Las marcas en tiempos del Coronavirus

Las marcas en tiempos del Coronavirus

Desde que estamos confinados en nuestros hogares por la Pandemia que el mundo esta atravesando debido al COVID 19, todo ha cambiado y nada volverá a ser igual.

Sin embargo, muchas marcas nos han sorprendido por su ágil capacidad de adaptación y transformación. No obstante, sobresalen las que han demostrado ser solidarias. Aquellas que han demostrado que sus valores las representan y que, además tienen, esta parte humana y de empatía que todos valoramos. Hoy más que nunca las personas se encuentran susceptibles y tanto ahora como en el futuro, tomarán en cuenta las acciones desinteresadas que muchas marcas están haciendo para mejorar la situación.

Algunos ejemplos de cosas que han hecho algunas marcas y que han sobresalido son, mostrar empatía con sus empleados, descuentos, entretenimiento o servicio gratis a través de redes sociales (como han sido con algunos clubes deportivos que brindan clases gratis al público en general), donaciones e incluso los que han motivado a través de su comunicación con mensajes de aliento.

Si tu eres de los que no ha cambiado su estrategia, aún estas a tiempo de hacerlo para mantener o incluso crear un vínculo más cercano con tus consumidores. Hoy en día las marcas están en condiciones de educar al consumidor y ¿por qué no? de desarrollar a sus propios promotores, ahora es un buen momento para reforzar la consistencia de los mensajes a través de estos promotores de marca que serán tus mejores aliados durante y después de esta crisis.

El cambio en los patrones de consumo evoluciona a medida que el virus se expande o se contrae a lo largo del mundo. De acuerdo con Nielsen, en esta nueva normalidad, han surgido dos tipos de consumidores: aquellos que su situación económica no se vio afectada y en contraste, el segundo grupo de consumidores que tanto sus ingresos como sus gastos se han visto afectados debido al desempleo u otros cambios relacionados con la Pandemia.

Hoy en día el consumidor tiene muchísimas opciones de marcas y productos para escoger, y diversos medios para adquirir sus productos. Es por ello por lo que no podemos darnos el lujo de suponer o pensar que sabemos que es lo que quiere el cliente. Dale la oportunidad a tus consumidores de decirte que es lo que quieren, que es lo que les gusta y cómo tus productos pueden mejorar sus vidas.

Dale la oportunidad a tus consumidores de decirte que es lo que quieren, que es lo que les gusta y cómo tus productos pueden mejorar sus vidas.

Dejar un comentario