Quizá hayas escuchado hablar sobre el nuevo enfoque del marketing que ha dado a conocer hace unos meses Mondeléz: “humaning”. Esta nueva palabra que está creando una nueva tendencia en el mundo del marketing, y que creemos que no hay mejor momento para las marcas que este, para crear conexiones humanas reales y con propósito.
Esta nueva tendencia de ver a los consumidores como seres humanos, de querer escucharlos, conocer sus necesidades, deseos y sobretodo, estar dispuestos a adaptarse para satisfacer las necesidades del consumidor, será la clave no solo para Modeléz, sino para todas aquellas marcas que quieran demostrar interés hacia sus consumidores.
Si bien es sabido, la relación entre las marcas y los consumidores ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años y lo sigue haciendo. Las personas tienen cada vez más la necesidad de ser escuchados por las marcas y estas, cuentan actualmente con todas las herramientas para escuchar, acercarse y conocer a sus consumidores.
“Humaning es un acercamiento único que se centra en el consumidor; es el marketing que crea conexiones humanas, reales y con propósito. Con esto, Mondeléz va más alla de las tácticas basadas en datos, métricas y estadísticas.”
La clave para lograr este nuevo acercamiento a las personas será aprender a escuchar, ser empáticos y conectar con ellas. “necesitamos dejar de hacer marketing y empezar a hacer humaning”.
Y como todo empieza con el ejemplo, el propósito de Mondeléz es comenzar a aplicar el humaning en todo lo que hagan, es decir, tanto dentro como fuera de la misma organización, definitivamente es un ejemplo que toda marca debería seguir.
“Las personas anhelan la conexión y una experiencia humana de las marcas. Queremos crear marcas, campañas, iniciativas y una cultura de humanización que realmente se conecte con los consumidores como personas y que realmente tenga un impacto en el mundo que nos rodea “.
“Humaning es cuando el storytelling se convierte en storydoing”
La clave para lograr este nuevo acercamiento a las personas será aprender a escuchar, ser empáticos y conectar con ellas. En esta actualidad, las personas estan buscando marcas que se vuelvan relevantes en sus vidas y que logren resolver sus necesidades. “necesitamos dejar de hacer marketing y empezar a hacer humaning”.
Además, un valor fundamental al que están haciendo énfasis es la diversidad de inclusión, como mencionó Pilar Sánchez CMO de Mondeléz México en una entrevista para Marketminds “aplaudir las diferencias de los consumidores, no solo de raza o género sino de ideologías o formas de pensar, son lo que te hacen mas ricas como marca.” También aseguró que, dentro de la organización, los marketeros son personas preocupadas por las personas.
Un ejemplo del storydoing que Mondeléz comenzó a hacer específicamente en México, en medio de esta Pandemia, y ante la necesidad de cocinar en casa fue que, con la marca Philadelphia habilitaron recetas que pudieran ayudar no solo a las mujeres sino, en general a toda la familia a cocinar, también habilitaron un chef que los pudiera guiar y les diera algunos consejos de cocina.
Y como todo empieza con el ejemplo, el propósito de Mondeléz es aplicar el humaning en todo lo que hagan, es decir, tanto dentro como fuera de la misma organización, definitivamente creemos que es un ejemplo que toda marca debería seguir.
Y tú, ¿ya estas aplicando este nuevo enfoque de marketing?
Dejar un comentario